AMCI

QUIÉNES SOMOS?​

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una corporación científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado, cuyo nombre y sigla son Asociación Colombiana de Medicina Crítica yCuidado Intensivo – AMCI. Se rige por las leyes de la República de Colombia, por sus estatutos y reglamento; tiene como autoridad suprema a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

 

MISIÓN

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo corporación sin ánimo de lucro, propende por el desarrollo responsable de la especialidad de la medicina crítica y cuidado intensivo y el ejercicio médico científico a la comunidad, fomentando el bienestar general con la participación activa de sus miembros, velando por el bienestar personal del médico intensivista y de otros profesionales dedicados al paciente crítico.

 

OBJETIVOS

Los objetivos de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo son:

  • Promocionar el desarrollo y el progreso del Cuidado Intensivo y la Medicina Crítica en Colombia.
  • Fomentar la investigación científica, la formación académica y el trabajo gremial.
  • Velar por el cumplimiento de la ética en el ejercicio del cuidado Intensivo y la medicina crítica.
  • Infundir en sus asociados sólidos principios de responsabilidad social.
  • Establecer directrices administrativas, científicas y logísticas que deban cumplir los Servicios de la Medicina Crítica y las Unidades de Cuidado Intensivo de conformidad al desarrollo de la especialidad.